Puerto Vilelas: Hallaron a José Trangoni
En un trabajo conjunto con Policía Rural, localizaron al ciudadano en buen estado de salud en el balneario Paranacito.
El hombre era buscado desde hace dos días, pero personal del Servicio Externo y Policía Rural lo encontraron y lo regresaron a su domicilio.
El jueves un ciudadano se dirigió a la Comisaría Puerto Vilelas y radicó una denuncia por la desaparición de su hermano José Julio Trangoni de 55, informó que la última vez que supo de él fue ese día en el campo San Antonio sito Paraje Isla Del Soto.
Inmediatamente se inició el protocolo de actuación policial en materia de desaparición de personas, tal como lo establece la ley N° 1703-J/18. Como así también, se dio difusión con intervención de la División Prensa y Comunicación Social y media comunicación a través de las páginas webs Policía del Chaco, y Registro de Personas Extraviadas.
A raíz de tareas investigativas del Servicio Externo y con la colaboración de la Departamento de Seguridad Rural pudieron conocer que el hombre buscado se hallaba perdido en el balneario Paranacito. Se dirigieron al lugar.
Una vez allí se entrevistaron con un hombre de 54 años que colaboró e indicó a los agentes donde estaba el ciudadano. Una vez en el lugar los efectivos constataron que se trataba de José Trangoni, quien manifestó estar en buen estado de salud.
Luego de ello comenzaron el viaje hacia la dependencia policial, ardua y difícil tarea ya que los caminos resultaban intransitables producto de las precipitaciones caídas en las últimas horas. Esto no fue dificultad alguna para los agentes ya que adoptaron distintos métodos para poder regresar a José a su domicilio. Los efectivos colocaron cadenas en los neumáticos y pudieron superar los obstáculos.
Una vez en la dependencia se instruyeron actuaciones judiciales, y el hombre se reencontró con sus familiares.