CORRIENTES: Policías simularon una compra de droga y atraparon a dos “dealers”
Los vendedores fueron detenidos con dos kilos de flores de marihuana que en el mercado pueden valer cerca de medio millón de pesos. Según se sostuvo, la sustancia era ofertada a través de redes sociales y la transacción se hacía cerca de la Costanera capitalina.
La Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado protagonizó ayer un operativo antinarco en el que se logró atrapar a dos vendedores de marihuana que ofrecían productos de alta calidad, lo que hacía que su valor aumente considerablemente.
Justamente durante el accionar fueron secuestradas dos bolsas que llegaron a pesar dos kilos en total cuyo valor es cercano al medio millón de pesos.
Es que contenían flores de marihuana, un producto de mayor calidad que adquiere grandes valores en el mercado y cuyos consumidores tienen un mejor poder adquisitivo en comparación con el común de compradores. “A estos dos (por los narcos) no los vas a ver en los barrios populosos. Se movían cerca de la Costanera, donde realizaban las transacciones”, sostuvo el comisario Edmundo Santajuliana en contacto con época.
Se explicó que los narcos fueron atrapados luego de una investigación que duró casi tres meses e incluso el viernes estuvieron a punto de ser detenidos pero pudieron escapar. No obstante, ayer se les acabó su suerte.
Los policías antinarcóticos supieron, a través de informantes, que por distintas redes sociales se ofrecía “flores” a la venta.
Así es que los narcos concertaban una reunión con los compradores en algún punto de la Costanera y concretaban el intercambio.
Para despistar, los narcos se movilizaban en un auto que llevaba un kayak y otros elementos relacionados a deportes náuticos.
Haciéndose pasar por clientes, ayer a la tarde los agentes policiales concertaron una reunión con los narcos quienes fueron interceptados por calle Edison, entre Costanera y Padre Borgatti.
Los “dealers” llegaron a bordo de un Fiat Palio, el cual llevaba el mencionado Kayak. Se indicó que dentro de este se encontraron las dos bolsas de flores.
Si bien la identidad de los detenidos no fue informada, se indicó que el conductor y principal sospechoso tiene 32 años, mientras que su acompañante 28. Ambos fueron detenidos y la droga quedó secuestrada. Intervino el Juzgado de Instrucción Nº2.
Fuente: DiarioÉpoca