Deportes

Mario de Lucchi: “Si es posible se jugará hasta fines de enero”, adelantó el vicepresidente del Decano

El vicepresidente del Club Atlético Sarmiento Mario de Lucchi comentó en Radio Provincia los entretelones que tuvo la reunión concretada en la tarde de ayer entre los presidentes de los distintos clubes que compiten en el torneo Federal A y el Consejo Profesional de Futbol de AFA, donde se determinó la reanudación del torneo, aunque sin un formato definido ni una cantidad establecida de participantes.

“La reunión de ayer permitió a cada uno aportar su opinión con respecto a dos puntos: Uno era ponernos de acuerdo que aquellos clubes que no participan por voluntad propia no sean sancionados, en eso coincidimos unánimemente entre todos”, explicó De Lucchi, y agregó “el segundo punto es sobre una fecha tentativa de inicio del torneo, que podría empezar a partir del 15, 22 o 29 de noviembre, esas son las fechas donde se podría dar el inicio del formato que hay que definirlo”.
Esta situación se deriva luego del freno impuesto como consecuencia del impacto que tuvo la pandemia de coronavirus en todo el país, algo que hizo cesar la competencia y los entrenamientos en momentos donde Sarmiento se encontraba en la segunda posición de la zona norte, escoltado por su rival Chaco For Ever.

“Nosotros estábamos más inclinados por el reducido, por el hexagonal, pero eso no va a poder ser aparentemente porque va a haber más de seis equipos por zonas que van a querer jugar el formato a definir”, comentó el vicepresidente Decano, y explicó que desde la institución no se esperaba una reanudación con todos los equipos, ya que esto prolongaría la competencia más de lo previsto, sin embargo, adelantó que en la reunión de ayer “se dejó en claro que si es posible se jugará hasta fines de enero en un torneo que comprenda a todos los que quieran jugarlo”.
Más allá de las imprecisiones de momento sobre cómo se retoma el torneo, De Lucchi adelantó que en el encuentro “se dejó en claro que el formato se va a armar teniendo muy en cuenta la tabla de posiciones”. “Sólo se habló de armar un formato que comprenda a todos los equipos que quieran jugar y teniendo en cuenta lo hecho hasta marzo, teniendo en cuenta esos equipos que están más arriba que el resto”, detalló.
En este contexto el Decano parece tener una decisión confirmada sobre su participación, tomando en cuenta que ya volvió a los entrenamientos bajo los protocolos establecidos y que se mantuvo bastante activo en el mercado de pases, el cual, según palabras de su vicepresidente todavía no cerraron. “Estamos viendo de conseguir un central zurdo, se acortan los tiempos, pero todavía estamos con tiempo para incorporarlo”, concluyó De Lucchi.
Fuente: FOCO

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba