El Sauzalito: Alta médica para el Suboficial Mayor Elvio Agustín Arias
El efectivo de la Comisaría del Sauzalito estaba internado, pero fue dado de alta. La institución realizó seguimiento durante todo el proceso de recuperación.
A través de la División Servicios Sociales la Jefatura de Policia estuvo presente en el tratamiento y atención del Suboficial Mayor Elvio Agustín Arias, quien tras estar internado varios días se recuperó y volvió al servicio.
Los últimos días de junio el Suboficial que presta servicio en la Comisaría del Sauzalito, dio resultado positivo a Covid-19, desde ese entonces fue asistido primeramente en el Hospital Bicentenario de la localidad de Castelli y posteriormente fue derivado al Hospital Modular del Hospital Perrando, luego a la pastilla 6.
Tras estudios específicos se pudo conocer que presentaba neumonía con leve compromiso pulmonar e hipertensión, pero se encontraba estable con asistencia respiratoria. Debió quedarse allí internado.
Ante esta situación el Departamento de Servicio Social realizó un seguimiento del empleado, y realizó un acompañamiento asistiéndolo de distintas formas. Generaron un nexo entre él y su familia manteniendo constantes llamados y traspaso de información.
Proveyeron un teléfono de la institución para que el efectivo pueda comunicarse con sus hijos a través de llamadas y de forma virtual. Como así también llevaron ropa, agua. Además, el suboficial fue asistido por profesionales del departamento, asistentes sociales y psicólogos.
Hace dos días, fue dado de alta, y esta mañana, el Jefe de Policía Comisario General Fernando Romero, Comisario General Ángel Domínguez, y Comisario General Mariela Aguirre, recibieron al Suboficial Elvio Arias en el recinto de la Jefatura de Policía. Allí el hombre contó la situación vivida y agradeció el acompañamiento constante de la institución, mediante la ayuda recibida pudo contactarse con su familia y satisfacer las necesidades básicas.