Nacionales

21 de Octubre: Día del Radioaficionado argentino

Un día como hoy pero de 1921 se fundaba el Radio Club Argentino en el salón de actos del diario “La Prensa” y se constituía en la tercera institución de radioaficionados/as del mundo junto a la Real Society Great Brittain, de Inglaterra y al American Radio Relay League, de Estados Unidos.

A principios del siglo XX la actividad en Argentina estaba dirigida por la Armada que regulaba el espectro radioeléctrico y otorgaba los permisos. La primera licencia de radioaficionado fue emitida a favor de Teodoro Bellocq el 15 de octubre de 1913, quien instaló una estación radiotelegráfica en Callao al 1600, ciudad de Buenos Aires, y otra estación en una quinta de San Isidro, provincia de Buenos Aires.
En esa época, los radioaficionados eran un grupo pequeño. Eran personajes raros y apasionados del barrio que experimentaban con equipos a bobina, antenas, aparatos transmisores y receptores, hablaban de longitud de onda, transformadores, voltios, amperes, rectificadores. Un mundito que había aparecido como consecuencia de la penetración masiva de los aparatos de radio en la vida cotidiana en muchos lugares del mundo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba