#12O RESISTENCIA: Dispusieron controles en el anillo del 800 para evitar aglomeraciones en el centro
Los operativos se coordinaron entre la policía y la Justicia. Apuntan a dar cumplimiento a las disposiciones del Decreto N°1314 que estableció estrictas restricciones a la circulación hasta las 7 de la mañana de este martes.
En coordinación con la policía, la Justicia provincial determinó la implementación de dispositivos de control de vehículos en el anillo del 800 y en las principales arterias de la ciudad para evitar aglomeraciones en el microcentro de la ciudad.
La medida apunta a dar cumplimiento a las estrictas restricciones a la circulación de personas y vehículos establecidas en el Decreto N° 1314, y que tiene vigencia hasta las 7 de la mañana de este martes 13 de octubre.
Las autoridades provinciales han tomado nota de la convocatoria a las manifestaciones callejeras de este 12 de Octubre, con lo cual, tratarán de desalentar toda actividad que aumente el riesgo de continuar propagando la COVID-19, que ha causado más de 300 muertes en la provincia.
En este contexto, se dispuso que en los controles se identifique a los ocupantes del vehículo y se los invite a retirarse, según pudo averiguar la Agencia FOCO. En caso contrario, la policía podría proceder a secuestrar el rodado, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 205 del Código Penal.
En caso de que las personas insistan en manifestarse, debido a que es un derecho consagrado en la Constitución Nacional, las fuerzas de seguridad bregarán porque esas manifestaciones se concreten sin aglomeración de personas.
En tanto, la Justicia intentará identificar a los organizadores de la manifestación, quienes serán pasibles del inicio de las correspondientes causas judiciales.
«Rigen normativas restrictivas y se deben cumplir: tiene cualquier otro día para manifestarse, si ese es el deseo», sentenció una alta fuente judicial en contacto con esta agencia.